Mirador Collada Conflent
Imitad a los contrabandistas pasando por este collado donde os espera un espectacular mirador.
También podréis entrar en dos búnkers desde donde los soldados vigilaban la posible llegada de maquis.
Fàcil
Imitad a los contrabandistas pasando por este collado donde os espera un espectacular mirador.
También podréis entrar en dos búnkers desde donde los soldados vigilaban la posible llegada de maquis.
Conoceréis una ermita fundada por los antiguos soldados templarios, desde donde se observa una hermosa panorámica de las Vernedas de Sort. También encontraréis carteles indicadores de las plantas que hay en el camino a la ermita.
Visitando este mirador podréis ver los restos de un antiguo santuario y de un hospital que acogía a los viajeros que iban a pie o a caballo entre el Pallars y el Alt Urgell. Durante el invierno es accesible con raquetas de nieve o esquís nórdicos.
El collado de Àres es un paso tradicional de rebaños y viajeros, desde este mirador podréis observar una hermosa panorámica del valle de Santa Magdalena y de la Sierra del Cadí y descubrir un antiguo altar medieval.
El santuario de Arboló es como un vigilante sobre el río Noguera Pallaresa, adherido a la pared del estrecho que hace allí el río, en el santuario se guarda una imagen de María, "la Mare de Déu", patrona de los habitantes del Pallars. Allí descubriréis como se formaron los Pirineos.
Uno de los lugares míticos del Parque, una laguna glacial entre las cumbres más altas del Parque, al pie de la Pica d'Estats, rodeado de aguas serpenteantes. Un lugar mágico.
Este mirador lo encontraréis haciendo el itinerario circular de Buiro, al bosque de Virós. Desde el mirador se puede observar donde estaban ubicadas las tres fraguas de la Vall Ferrera.
Antigua torre palomera que encontraréis siguiendo el itinerario circular de Canerilla, donde se puede observar una hermosa panorámica del pueblo de Rialp y de la montaña Montsent de Pallars.
Desde el pueblo de Alins, podéis caminar y descubrir la torre-palomera donde tradicionalmente las brujas de la Vall Ferrera hacían sus encuentros mágicos, también tendréis una hermosa vista panorámica del pueblo.
Una torre hecha de madera nos permite observar la majestuosidad de la laguna glacial de Esterri d'Àneu y la marisma de Escalarre, y si estamos atentos, también podremos avistar algún pájaro.